Icono del sitio idiomium

cómo aprender vocabulario en inglés

las listas, tu mayor enemigo

Abandona la idea de las listas de vocabulario, son perjudiciales para la salud y solo dan una falsa sensación de seguridad. Te hago una pregunta: ¿Cuándo aprendiste listas de vocabulario para mejorar tu español?

No digo que no tengas vocabulario ordenado y completo, en idiomium puedes encontrar muchas lecciones de vocabulario, desde el más esencial al más específico, pero el objetivo es tenerlas a mano para poder consultarlas, no memorizarlas. Todos hemos estudiado alguna asignatura de memoria, el día antes del examen y quizás hasta la hayamos aprobado, pero ¿recuerdas algo de esa asignatura? Es más, ¿recordabas algo al día siguiente?

Aprender un idioma es distinto a aprobar un examen, por mucho que tu objetivo sea sacarse el First o la EOI. Para hablar un idioma hay que recordarlo y la única forma de hacerlo es practicándolo, no memorizándolo.

Además, las listas de vocabulario tienen un peligro añadido porque generalmente son demasiado extensas. Cuando los profesores o autores creamos listas de vocabulario no queremos pecar de olvidarnos nada, no queremos que nadie nos llame la atención sobre algo que nos hemos olvidado de incluir, ¡que vergüenza! Sin embargo, son el enemigo de los estudiantes.

Tu objetivo no es saber más palabras en inglés que en español, sino aprender a expresarte en inglés de la misma forma que te expresas en español. De las, pongamos por caso, 10.000 palabras de vocabulario que existen en inglés para los animales ¿Cuántas veces necesitas la palabra ornitorrinco en español? ¿Tienes tan clara en español la diferencia entre rana y sapo como para que sea útil aprenderse las dos palabras en inglés?

entonces, ¿cómo hago para aprender vocabulario?

Si es la primera vez que aprendes inglés o hace muchos años que no lo tocas, empieza por el vocabulario básico. En idiomium hemos diseñado 30 lecciones de Essential English que son perfectas para empezar con buen pie. Van al grano, centrándose en el vocabulario más útil y común en lengua inglesa. Pero siempre, una vez hayas visto la lección, vete al mismo tema de la playlist y después haz los ejercicios. Lee, escucha y practica, ese es el camino.

Para seguir avanzando, lo mejor es leer y ver vídeos. Te recomiendo que empieces por aquellos temas que más te gusten como cocina, viajes o nuevas tecnologías.

Si coges una lista de vocabulario sobre cocina, a los cinco minutos ya estás bostezando. Pero si ves un vídeo en YouTube sobre una receta que te interesa, vas a escuchar al cocinero diciendo chop the onions, chop the tomatoes…y le vas a ver cortando cebollas y tomates. Ya has aprendido a decir trocear. Y así sucesivamente.

Aprender el vocabulario de esta manera no solo es mejor y más sencillo, sino infinitamente más ameno y, si te diviertes, querrás seguir aprendiendo. !Ánimo y a por ello!

Salir de la versión móvil