ejercicios de writing

Aquí tienes una selección de ejercicios online que simulan las partes de writing de los exámenes de Cambridge y EOI. 

La mayoría de estos ejercicios de examen son writings de nivel B2 pero te valen para preparar también el C1 Advanced y el C2 Proficiency. Es tu respuesta la que debe demostrar el nivel.

essay

En esta parte hay que escribir obligatoriamente un essay. Te dan dos ideas sobre un tema que tienes que desarrollar, añadiendo tú una idea tuya.

El essay siempre cae en el examen de Cambridge y es necesario dominarlo. Aquí tienes la guía sobre cómo escribir un essay.

informal email

Un email o carta informal es la forma normal de escribir a tus amigos o familia. Suelen pedirte que organices una visita o unas vacaciones a un amigo inglés o viceversa.

Las cartas o emails informales suelen caer en los exámenes de la EOI hasta el nivel avanzado. Aquí tienes cómo escribir un email informal

 formal email

Una carta o email formal tiene su propio lenguaje y frases fijas que debes aprender.

Las cartas o emails formales aparecen en los exámenes de Cambridge y la EOI desde el nivel B2, y casi siempre caen en los niveles C1 y C2. Aquí tienes cómo escribir un email formal. Para hacerlo todavía mejor, te recomiendo que aprendas las  diferencias entre inglés formal e informal

report

El report es como un estudio objetivo, un informe que tiene su propia estructura con subtítulos.

El report siempre entra en la segunda parte del writing de los exámenes de Cambridge. Aunque es opcional, saber cómo escribir un report es muy importante para preparar bien el examen.

article

Se trata de escribir un artículo como de una revista o blog. Interesante, ameno y no muy formal.

Los artículos no aparecen mucho en los exámenes, pero no está de más aprender cómo escribir un artículo en inglés.

review

Lo mismo que hace mucha gente en google o tripadvisor pero en inglés. Suelen caer reviews de películas, libros o eventos.

Las reviews son una buena opción para el examen porque es algo que estamos más acostumbrados a leer. Aquí tienes cómo escribir una review. Hasta el nivel B2 suelen ser reviews de vacaciones y eventos; en los niveles más avanzados aparecen reviews de libros y películas.

Además de estos ejercicios para preparar exámenes, en idiomium tienes un completo  banco de exámenes de inglés  con muchísimos exámenes reales de convocatorias anteriores y mock exams, para que practiques la prueba real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.