Aquí tienes un montón de ejercicios idénticos a los que te van a salir en tu examen, para que puedas practicar.

Son ejercicios como los de la EOI y Cambridge, necesarios para aprobar el First, el Advanced o el Proficiency de Cambridge, así como el Nivel Avanzado y el Nivel C1 de la Escuela Oficial de Idiomas. 

Además de estos ejercicios para preparar exámenes, en el  banco de exámenes de inglés  hay exámenes reales de convocatorias anteriores y mock exams, para que practiques la prueba real.

6 Comentarios

  1. Buenas!
    Ante todo, enhorabuena por la Web. Es dinámica, bien explicada y completísima.
    Necesitaría un poco de orientación acerca del certificado más práctico. No sé si examinarme en la EOI, del First, etc. Me gustaría saber para la docencia que nivel piden puesto que voy a acabar el máster y no se si para opositar necesito uno u otro.
    Gracias.

    • Hola, María! Gracias por tus palabras, me animas mucho a seguir 🙂
      Respecto a tu consulta, pues depende. Te cuento…
      Generalmente para profesores se exige un B2, pero en algunas modalidades y comunidades piden C1. En cualquier caso, yo siempre les recomiendo a mis estudiantes intentar el C1, porque ayuda a destacar entre otros currículos y da más puntos en las oposiciones.
      ¿Si EOI o Cambridge?… Buena pregunta. En algunas oposiciones exigen EOI (no deberían, pero lo hacen) así que infórmate bien de la que te estás planteando hacer.
      Sobre la dificultad de los exámenes, no hay apenas diferencia. Son el mismo nivel y casi el mismo modelo de examen. Sin embargo, en mi opinión, Cambridge puede ser un poco más asequible por el speaking. En la EOI, tienes que hablar tu sola durante 3 o 4 minutos sobre un tema, lo que supone una complicación añadida ya que normalmente la gente no tenemos experiencia en hablar en público en plan monólogo. En Cambridge solo es un minuto y es mucho más fácil hacerlo bien. En cualquier caso, todo se puede preparar 🙂
      Te dejo aquí enlaces a exámenes reales del First, Advanced y de la EOI B2 y EOI C1 para que te vayas familiarizando.

      Mucho ánimo con tu máster y con tu futuro examen de inglés. Ah, y bienvenida al mundo de la enseñanza! espero que lo disfrutes mucho 🙂

  2. Hola Sergio!

    Una pregunta, los ejercicios de exámenes reales no vienen con la corrección? Porque una vez hechos, no sé cómo comprobar si están bien o no.

    Gracias y un saludo.

    • Hola Pepi!

      No estoy seguro de a qué ejercicios te refieres, así que te contesto a los dos tipos 🙂

      Si te refieres a los ejercicios que hay en esta página (ejercicios de examen), tienen autocorreción la mayoría. Son ejercicios que he ido recopilando de otras webs por lo que no tengo acceso a ellos; si tienes alguna duda concreta, deja un comentario y te ayudaré encantado 🙂

      Luego está la sección de banco de exámenes con exámenes reales de años anteriores y mock exams. Esos tienen la corrección al final, pero solo del reading, use of English y listening. Y, a veces, no todas esas partes tienen corrección.

      Espero haberte ayudado, ¡mucha suerte con tu examen!

  3. Buenas tardes,
    Quería practicar el speaking y me lleva a la pagina englisaula.com. Tiene muchísimos pero solo me deja ver 3, los demás tienen un candado. Para poder acceder a ellos debo de pagar una cuota no?
    Gracias de antemano y también por esta estupenda web con tanta variedad de ejercicios y exámenes!

    • Hola, Ana! Pues creo que sí, que en esa web solo hay gratis los 3 o 4 primeros, los demás debes registrarte y pagar (creo), mejor te lo dirán ellos. Te pongo aquí un link a otros ejercicios que tengo yo para que puedas practicar más speakings. Son de nivel B2 pero te valen hasta un C2, es tu respuesta la que cambia, no los temas que te proponen. Cualquier cosa, estoy para ayudaros 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.