B2 first certificate

Esto es un banco de exámenes del First Certificate de la Universidad de Cambridge. Son exámenes reales antiguos y exámenes de prueba, los conocidos como mock exams.

El examen del First se divide en cuatro partes que se corresponden con las cuatro habilidades necesarias para poder hablar un idioma: reading, writing, speaking y listening.

reading

Desde 2015, el use of English se incluye en la parte del reading. Ahora, la parte de reading consta de 7 partes en total:

  • La parte de reading consta de 3 pruebas. Aquí tienes la explicación de en qué consisten y más ejercicios para practicar.
  • La parte de use of English consta de 4 pruebas. Aquí tienes la explicación de en qué consisten y más ejercicios para practicar.
ayuda exámenes de inglés

Toda la  gramática inglesa intermedia de nivel B1 y B2  que necesitas para el First.

writing

La parte del writing consta de dos partes.

ayuda exámenes de inglés

Todo lo necesario para poder hacer  un writing perfecto en tu examen del First de Cambridge.

speaking

La parte del speaking consta de 4 partes:

  • una entrevista informal con el examinador sobre cosas triviales
  • un monólogo basado en unas fotografías
  • una conversación con los otros candidatos
  • una conversación entre todos sobre el tema que haya surgido en la conversación anterior

Aquí tienes con más detalle cómo funcionan las partes del speaking de los exámenes del First Certificate, con trucos, consejos y explicaciones para ayudarte.

ayuda exámenes de inglés

Una buena  pronunciación  es esencial para clavar el speaking del First.

listening

La parte del listening consta de 4 partes.

  • 8 grabaciones cortas, para cada una se elige la respuesta correcta A, B o C
  • un monólogo largo, hay que rellenar información que falta en 10 huecos
  • 5 monólogos cortos que hay que unir con 8 posibles ideas (sobran 3)
  • una conversación larga, con 7 preguntas de multiple-choice (A, B, o C)
ayuda exámenes de inglés

Mejora tu listening en inglés  practicando el oído  con podcasts y vídeos interesantes y divertidos.

soluciones

Estas son las hojas de respuestas de estos exámenes del first certificate de Cambridge.

No he conseguido encontrar las soluciones al examen número 3; si tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario.

Además de estos exámenes para practicar el B2 First de Cambridge, en idiomium tienes también muchísimos  ejercicios que simulan todas las partes del examen .

32 Comentarios

  1. Hola, ante todo gracias por la página.
    Quería preguntarte si en el ejemplo de examen que has subido para el FIRST podrías subir los audios del listening. Están los documentos en pdf pero los audios no…

    Saludos

    • Hola, Lola! Sorry, he subido todo lo que tengo de estos exámenes y los de Cambridge no vienen con la transcripción. Los de la EOI sí que suelen tenerlos, por si quieres practicar (que en el fondo son muy parecidos). Good luck!

    • Hola, Vicky! Los exámenes de Cambridge van por puntos no por porcentajes. En cada parte, verás que te indica los puntos correspondientes por pregunta. Al sumarlos, te da la nota final. Suerte 🙂

      • Disculpa que te corrija, pero la puntuación del FIRST, tanto como la del PET, CAE, ETC… si que va por porcentajes. La mejor forma de calcular tu nota es esa. Hagamos un supuesto caso para que lo entiendas y lo entendáis todos.

        reading 35 puntos de 42 posibles…………………35/42×100= 83%
        use of English 22 puntos de 28 posibles……….22/28×100=78%
        writing 33 puntos de 40 posibles………………….33/40×100= 82%
        listening 17 puntos de 30 posibles……………….17/30×100= 56%
        speaking 44 puntos de 60 pòsibles……………….44/60×100=73% se suman los porcentajes y se divide por 5 (partes que hay en el examen)

        total…74%

        AHORA ESTE PORCENTAJE (74%) LO INTRODUCES EN EL CONVERSOR ON LINE Y TE DA LA NOTA EXACTA.

        Prueba verás, UN SALUDO

        • Hola, Jose! Al contrario, encantado de aprender algo nuevo 🙂 yo siempre había visto los exámenes de Cambridge por puntos. Gracias por compartir la info y hacerlo de manera tan completa. Espero que sea de ayuda. Lo dicho, gracias!

  2. Sólo daros las gracias por las herramientas que ponéis a nuestra disposición. Mil gracias por la generosidad!
    Gran página!!

  3. hola! en el apartado de listening me salen ejercicios de reading, está mal configurado? He visto que hay cambios desde junio. Solo me salen dos listening pero ya en el apartado de examenes, en el de ejercicios como he dicho me lleva a los readings.
    A parte de eso, muy buena la página, me está sirviendo mucho para practicar el First!

    • Hola, Ana Belén! Sí, tienes razón. Estos días intentaré dejarlo arreglado (sorry, necesitaba un descanso) Si tienes cualquier duda sobre el examen, encantado de ayudarte 🙂 Mucha suerte con el First!

  4. Buenísima ésta web, no suelo dejar comentarios en las webs que visito pero en éste caso merece ser dicho. Enhorabuena al anfitrión!

  5. Hola, he vivido un par de años en los Estados Unidos y tengo un acento bastante americano. ¿Eso sería un problema, debo poner acento británico o da igual? Gracias.

    • Hola, Adrián! No hay ningún problema. No cambies tu forma de hablar porque da igual. En las bases del examen lo único que te piden es coherencia. Es decir, si hablas inglés americano, deberías usar ortografía americana. Mucha suerte!

    • Hola Sergio,

      La verdad es que me ha encantado tu pagina. Yo llevo años en una academia con la intencion de presentarme al FEC. A mi edad que va para los 54, me encanta aprender ingles, no sabeis como lo disfruto, pero muchas veces es frustante, porque tienes gente joven a tu lado que esta en el colegio estudiando el ingles y ves que te van pasando. En mi caso es el listening lo que me cuesta, es mi punto debil.

      Ademas que por mi trabajo me hace falta.

      Muchas gracias por esta pagina Sergio, es fascinante y alentadora.

      • Hola, Roberto! Mi más sincera enhorabuena 🙂 siempre es un placer saber de alguien que disfruta aprendiendo y se anima a superarse. Respecto a lo que me comentas, te recomiendo que escuches y veas vídeos en youtube. En idiomium tienes una selección pero busca los que más te gusten. Olvídate de los vídeos para estudiantes y solo ve cosas que te gusten: cocina, deportes… Durante un tiempo te costará pero si no lo dejas, avanzarás mucho con tu listening. Es necesario que “te expongas” al idioma para poder entenderlo. Mucho ánimo!!!

  6. Yo también he encontrado esta web por casualidad y la verdad es que me ha encantado. Gracias por el esfuerzo y el trabajo que lleva detrás. Voy a empezar a tomar contacto con el B2 utilizando el material que propones. Gracias de nuevo.

  7. Hola Sergio!

    He encontrado de casualidad la web buscando por internet exámenes del First y quería darte la enhorabuena y agradecerte enormemente todo lo que estás haciendo. Es un trabajo impresionante que estoy segura que conlleva muchísimo esfuerzo y por lo menos a mi, me estas ayudando muchísimo para prepararme el nivel. Estoy super motivada!!. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

  8. Sergio eres genial!!
    Gracias por ayudarnos con todo este material. Estoy practicando muchísimo para obtener el First.
    Por cierto, donde puedo encontar los scripts de los listenings??
    Gracias de nuevo.

    • Hola, Beatriz! Muchas gracias, tu comentario me da mucho ánimo para seguir trabajando 🙂 Yo no he sido capaz de encontrar las transcripciones de estos listenings en concreto (no están ni en la web oficial de Cambridge). Lo único que se me ocurre es que uses algún software de subtítulos automáticos. Prueba con “speech to text” en Google a ver si tienes suerte. Mucho ánimo con el First!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.