Las collocations son expresiones hechas y giros como make the beds, confide in somebody, be good at… y miles, millones más 😆
Son muy útiles para mejorar tu inglés de forma general y muy, muy necesarias para preparar los exámenes de inglés.
1 qué son las collocations
Las collocations son combinaciones de palabras que forman expresiones hechas, giros y formas estándar de hablar en inglés. Son muy interesantes para mejorar tu inglés a partir de un nivel B2 y te ayudan mucho a hablar inglés natural, el que se habla de verdad.
Hay muchísimos tipos de collocations, y las más abundantes son simplemente combinaciones de sustantivos y adjetivos como fast food. Si quieres aprender este tipo de expresiones, te recomiendo que le eches un vistazo a la sección de vocabulario de idiomium.
2 collocations con preposición
En esta sección sobre collocations de gramática, vamos a centrarnos en las collocations que van seguidas de preposición, que son las más difíciles y las más interesantes para los exámenes.
Además, las collocations entran en todos los exámenes, tanto como parte del Use of English como en el resto de habilidades, donde saber collocations y expresarlas de forma natural hará que tu nota aumente muchísimo.
3 ten en cuenta
Como vemos, todos estos verbos, adjetivos y sustantivos van seguidos de preposición. Simplemente recuerda que según la regla general del inglés, si detrás de esa preposición vas a poner un verbo, siempre va a estar en gerundio —ing.
La forma de aprenderse la collocations de gramática en inglés es la misma que las de vocabulario —repetir. No hay nada que entender en este tema, simplemente practicar y repetir hasta que nos salga sin pensar.