Print Friendly, PDF & Email

Cómo hacer un writing en inglés

Cómo hacer un writing

En este post vamos a aprender cómo hacer un writing, es decir, cómo hacer una redacción en inglés, tanto si quieres aprender por motivos profesionales o para hacer bien el writing del examen al que te quieras presentar.

Para poder hablar o escribir correctamente, más si cabe en inglés, es necesario tener una estructura que ordene nuestras ideas de forma que tenga sentido para quién nos lee o nos escucha.

Tanto para hablar (speaking) como para escribir (writing), la estructura clásica de introducción, cuerpo y conclusión es perfecta.

1 INTRODUCCIÓN

Una buena introducción para el writing (también vale para el speaking) puedes hacerla fácilmente.

cómo escribir una redacción en inglés Aprovecha los puntos que te dan para dar un avance de los que vas a hablar.

cómo escribir una redacción en inglés Formula preguntas abiertas y genéricas que luego, en la parte del desarrollo, puedas contestar con comodidad.

cómo escribir una redacción en inglés En una o dos frases, da tu opinión general sobre el tema.

2 DESARROLLO

Aquí es donde vamos a contestar a las preguntas que hemos formulado en la introducción (writing) o a desarrollar los puntos del speaking.

Cada uno de esos puntos podemos trabajarlo con las mismas herramientas. No es necesario que apliques todas ellas a cada punto/respuesta; estas herramientas son totalmente transversales y puedes elegir una o dos para cada punto, según te parezca más conveniente.

como hacer un writing en ingles Ventajas y desventajas. Para niveles básicos e intermedios bajos, es perfecto utilizar the advantages are […] and the disadvantages are […] pero también puedes utilizar esta misma estructura para abordar distintos puntos de vista sin necesidad de escribir estas palabras (que los examinadores están hartos de ver).

como hacer un writing en ingles Comparación entre países. El examen es de inglés, no de ingeniería medioambiental o de sociología con lo cual nadie espera que escribas en veinte minutos un tratado sobre el tema. Usa tus conocimientos generales para, por ejemplo, si estas escribiendo o hablando sobre los derechos de la mujer, comparar Europa con los países árabes. Busca comparaciones sencillas y siempre indica que estás dando tu opinión.

como hacer un writing en ingles Comparación entre pasado, presente y futuro. Es igual que la herramienta anterior pero con referencia al tiempo. Igualmente, marca muy claro que es tu idea o tu pensamiento, y si no sabes mucho sobre historia de la ecología o de la tecnología no te preocupes, habla sobre el futuro, que nadie te lo puede rebatir.

como hacer un writing en ingles Da tu opinión. Salvo que se trate de un report, puedes dar tu opinión en cada párrafo o punto de tu writing. Aquí tienes expresiones que te vendrán muy bien para saber cómo dar tu opinión en inglés.

como hacer un writing en ingles Relaciónalo con tu vida y tu propia experiencia. Este es un recurso muy útil para cualquiera de las partes del writing o speaking. Puede que no estés muy al día sobre cuánto se está calentando el planeta o el estado de los derechos de la mujer pero siempre puedes llevar estos temas a tu día a día. Por ejemplo, si te toca hablar de reciclaje, habla sobre cómo se recicla en tu casa. Sobre derechos de la mujer, comenta como se organizan las tareas en tu hogar.

3 CONCLUSIÓN

como hacer un writing B2 Haz un resumen de los puntos más importantes. No se trata de copiar las frases pero sí de repetir las ideas. Idealmente, aquí pondrías en funcionamiento las transformations o rephrasing; decir lo mismo pero con otras estructuras y vocabulario.

como hacer un writing B2 Da tu opinión valorada. Después de desarrollar el tema, ahora puedes dar una opinión referenciada, valorando lo que has escrito o hablado.

como hacer un writing B2 Termina con preguntas e ideas abiertas.

 

Estas son las ideas generales sobre cómo hacer un writing en inglés, que son perfectas hasta un nivel B2, el que corresponde al FIRST y a la EOI Nivel Avanzado.

Si quieres saber cómo hacer un writing en inglés C1 o C2, los niveles correspondientes al Advanced y Proficiency, te recomiendo que le eches un vistazo a este post sobre  Cómo escribir un writing avanzado.

 Aquí está el link a pruebas reales y exámenes de convocatorias anteriores

Además, en idiomium puedes encontrar toda la info necesaria sobre cómo se hacen los diferentes tipos de writing que te van a salir en el examen.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

idiomium