Icono del sitio idiomium

cómo se pronuncia la [S] en inglés

En esta lección sobre pronunciación en inglés vamos a ver cómo se pronuncia la [s] y el resto de sonidos parecidos a la [s], que son [ss], [sh], [x], [z], [c], [ch].

 cómo se pronuncia la s 

La S en inglés se pronuncia igual que en español [s], con la lengua en medio de la boca sin tocar nada, y dejando salir aire por entre los dientes, que están juntos.

sons
tools
hats

Únicamente debes tener en cuenta que si una palabra empieza por —S en inglés, no empieza por —ES. Es decir, que Spain se dice [spein] y no [espein].

Spain
spoon
sport

Muy, muy pocas palabras en inglés empiezan por —ES, ya que lo normal es que las palabras que en español empiezan por —ES, empiecen por —S en inglés.

special
state
stupid

Si te cuesta empezar una palabra por el sonido [s], a veces te ayudará pronunciar la [s] como si fuese de la palabra anterior. Puedes entrenar la lengua diciendo [ai liv ins pein].

I live in Spain

 cómo se pronuncia la ss 

Si hay dos SS juntas, no se hace nada especial y solo se pronuncia una [s].

pass
assessment
success

 cómo se pronuncia la sh 

En inglés, es esencial diferenciar el sonido [s] del sonido [sh], no solo porque haya palabras que solo se diferencian por estos sonidos, si no porque si pronunciamos la SH como S directamente no nos van a entender.

ass
ash

La SH en inglés se pronuncia con la lengua en medio de la boca, pero con los dientes separados y los labios hacia adelante, expulsando aire al decirla. Es decir, como si estuvieras pidiendo silencio.

shoe
cash
Spanish

 cómo se pronuncia la ch 

La combinación CH tiene un sonido diferente según vaya al principio, en medio o al final de la palabra, aunque todo esto tiene excepciones.

champion
Se pronuncia como la CH del español
machine
Se pronuncia como una SH
stomach
Se pronuncia como una K

En inglés, hay muchas palabras que vienen del francés, especialmente en la moda, la ropa y el lujo. Una CH es una palabra que provenga del francés, se pronuncia a la francesa, es decir, como [sh].

chauffeur
chandelier
chef

 cómo se pronuncia la z 

La Z en inglés se parece a la S, pero dejando salir aire y haciendo vibrar el labio inferior ligeramente. Es parecido al zumbido que hace una mosca 😂.

quiz
buzz
ooze

 cómo se pronuncia la x 

En principio, la X en inglés se pronuncia exactamente igual que la X en español, es decir, como [ks]. Sin embargo, hay que pensar que muchas veces en español la X la pronunciamos como una [s] pero en inglés, una X siempre se pronuncia [ks].

express
extrovert
climax

 cómo se pronuncia la c 

La C en español puede sonar como una [k] delante de —A, —O, —U y como una [z] delante de —E, —I. En inglés, coincide en la [k] pero delante de —E, —I se pronuncia como una [s].

space
circus
city
center

La pronunciación de la C en inglés es uno de los fallos más comunes entre hispanohablantes nativos y te merece mucho la pena aprender a decirla bien. En esta lección tienes la explicación completa sobre cómo se pronuncia la C en inglés.

nivel C1

la s pronunciada como [z]

La pronunciación de la S en inglés no solo se hace como en español, si no que tiene dos pronunciaciones diferentes según a qué letra siga.

   Si la S va detrás de un sonido voiceless, se pronuncia igual que una [s] española, tal y como hemos visto en los ejemplos de esta lección.

[p] caps
[f] knockoffs
[t] hats
[s] asses
[k] docs

 2   Pero si la S va detrás de un sonido voiced —todas las vocales y la mayoría de consonantes— la S se pronuncia como una [z].

[ʌ] bus
[ɒ] because
[e] business
[u] tattoos
[i] iris
[b] carbs
[m] alarms
[d] kids
[n] oceans
[g] shootings
[ŋ] springs
[v] pervs
[l] cools
[z] waltzs
[w] shows
[r] cars
[j] lays

Precisamente porque detrás de todas las vocales y de estas consonantes la S se pronuncia como [z], a veces, en los anuncios o de una manera informal se escriben cosas como kidz o show biz —porque realmente se pronuncian así.

completa esta lección

Una vez aprendidas las normas sobre las diferentes pronunciaciones de la /s/, es hora de practicar la pronunciación de la /sh/, que es la más complicada e interesante de todas ellas. 😎 Go for it!

Una vez aprendidas las normas sobre las diferentes pronunciaciones de la /s/, es hora de practicar la pronunciación de la /sh/, que es la más complicada e interesante de todas ellas. 😎 Go for it!

Salir de la versión móvil