Icono del sitio idiomium

adverbios de frecuencia

Los adverbios de frecuencia en inglés acompañan al presente simple. En las típicas frases para rellenar de los exámenes hasta nivel B1, si ves que hay un adverbio de frecuencia, aunque no entiendas la frase, siempre pon el verbo el presente simple y acertarás.

adverbios de frecuencia en inglés

Los adverbios de frecuencia pueden ir con otros tiempos de los verbos en casos muy concretos, como el uso de always en tiempos continuos o el uso de usually en pasado, pero de momento no hace falta que sepas esto.

lista de adverbios de frecuencia

Esta es una lista con los adverbios de frecuencia en inglés de nivel B1. Si quieres ver la lista completa de adverbios de frecuencia en inglés, está en la lección para estudiantes de B2 y C1.

always siempre
usually  normalmente 
often  a menudo 
sometimes  a veces 
seldom  raramente 
hardly ever  casi nunca 
never  nunca 

Ten en cuenta que never es una palabra negativa y, por tanto, siguiendo la regla general del inglés que prohíbe la doble negación, never no se puede usar con el verbo en negativa. Never solo se puede usar con el verbo en afirmativa. 

I never go to the cinema Nunca voy al cine
She never eats meat  Nunca come carne 
We never read the newspaper  Nunca leemos el periódico 

No te preocupes si ves que dos adverbios de frecuencia distintos significan lo mismo en español, por ejemplo, seldom & rarely, que ambos significan raramente. Esto es muy común en inglés debido a la historia de su idioma.

De momento, es interesante saber que las palabras que se parecen más al español, esto es, que vienen igualmente del latín, en inglés se consideran más cultas.

colocación en la frase

El orden de la oración en inglés es bastante estricto y cada elemento de la frase tiene una posición determinada. En el caso de los adverbios de frecuencia, van delante del verbo menos del to be, que van detrás. 

Este frase es un mantra para los estudiantes de inglés, repítela en tu cabeza hasta que la memorices y tenga sentido. Como siempre, la práctica haciendo ejercicios y diciendo frases ayuda muchísimo.

adverbio de frecuencia    verbo

I always do my homework Siempre hago los deberes
We usually work hard  Normalmente trabajamos mucho 
She seldom smokes  Ella raramente fuma 

to be    adverbio de frecuencia

I am always hungry Siempre tengo hambre 
She is usually happy  Normalmente es feliz 
They are seldom at home  Raramente están en casa 

completa esta lección

Cuando te hayas aprendido bien esta lección de nivel B1 o si la curiosidad no te deja dormir, te recomiendo consultar la segunda parte, donde puedes ver el resto de adverbios de frecuencia y dónde se colocan cuando hay más de un verbo en la frase.

ejercicios

  • todos
  • Adjetivos Posesivos
  • rellenar
  • traducir
Salir de la versión móvil